viernes, 13 de noviembre de 2015

Tiaras de flores, diademas y coronas

Hoy quiero hablaros de las tiaras de flores y su presencia en la indumentaria a lo largo de la historia. 

Antigua grecia


Las flores y plantas hornamentales serían a lo largo de la historia de la indumentaria el mas primitivo de los adornos para la mujer y para el hombre. Al principio solo se hacían diademas de ramas de árboles y de flores y era un atributo de los dioses

En la antiguedad la palabra correcta para definir una cinta para el cabello anudada en su extremo trasero era el nombre de diadema. Las tiaras eran solamente reservadas para la realeza ya que consistian en coronas de metales y piedras preciosas.
En la actualidad diadema lo definimos como el adorno  de metal o plástico para la parte superior de la cabeza y sujetado por si mismo en su parte final que llegaria hasta detrás de las orejas. 
Las tiaras y coronas en este caso para hoy en día se denominan a las cintas que se anudan en la parte trasera y que pasan por la frente o encima del cabello.

En Mesopotamia, las mujeres adornaban sus cabellos con una o varias diademas superpuestas de las que colgaban cuentas en forma de hoja o de anillo o adornadas con flores cuyos pétalos estaban formados por piedras incrustadas. Los hombres sujetaban su peinado por una cinta de la que colgaban hileras de cuentas.
Los griegos las empleaban para premiar a los vencedores de torneos públicos, los romanos para sus emperadores. sin embargo los griegos clásicos solían usar diademas solo hechas con ramas foliadas de olivo o con ramas foliadas de laurel para coronar a sus campeones.
En algunos casos, dicha indumentaria aportaba el estatus social del individuo que lo portaba.



Click en las imágenes para ampliar. Para mas información del producto visita: http://www.tiarasdeflores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario